Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La justicia dictó la prisión preventiva por el término de dos meses contra el hombre acusado de atacar con un arma de fuego, días atrás, a otra persona, hiriéndola en un pie. La medida fue resuelta por la jueza de control Jimena Ruffini, tras una audiencia de formalización celebrada en los Tribunales piquenses.
El fiscal Guillermo Komarofky brindó detalles sobre el procedimiento y la situación procesal del imputado, cuya defensa solicitó sin éxito medidas sustitutivas.
Komarofky aclaró que la detención del agresor no se produjo mediante una captura, sino a través de una presentación espontánea acordada.
"Coordiné con la defensa del acusado la entrega en la mañana de este viernes en sedes judiciales", explicó el fiscal, confirmando que el individuo se puso a derecho antes de la audiencia. El imputado contó con la asistencia del defensor Dr. Marcelo Petrelli.
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por una serie de delitos graves: amenazas, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de uso condicional, agravada por registrar antecedentes condenatorios por delitos contra las personas.
La defensa solicitó la libertad o la prisión domiciliaria, pero la jueza Ruffini rechazó ambos pedidos y resolvió acoger el requerimiento de la Fiscalía.
De esta manera, el acusado permanecerá detenido mientras se desarrolla la investigación penal preparatoria por el violento episodio.
El herido fue encontrado y asistido por la policía en la intersección de las calles 25 y 34, a las 00.30 horas del jueves, pero luego el fiscal confirmó que el disparo se efectuó en el barrio Carlos Berg, por lo que la investigación pasó de la Comisaría Segunda a la Primera.
El hombre fue derivado de inmediato al Hospital, con una herida que afectaba la movilidad del pie y tendría comprometidos algunos dedos de la zona impactada.