Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La concejala del PRO en Santa Rosa, Fernanda Oddi, publicó una columna de opinión en la que analizó el resultado electoral del 26 de octubre y ratificó su pedida de censura a la instalación de una muestra en el Concejo Deliberante, del dibujante y artistas Sergio Ibazzaeta, a la que insistió en calificar como "antisemita, ofensiva y anacrónica".
Oddi sostuvo que los comicios recientes "no solo eligen personas, sino que confirman rumbos", y aseguró que la sociedad expresó "con claridad" que quiere "seguir cambiando", con una dirigencia que "trabaje, cumpla su palabra y entienda que la convivencia democrática es tan importante como la gestión".
Según la concejala, el mensaje de las urnas fue "contundente" en torno al desgaste del modelo político que gobernó La Pampa durante décadas. A la vez, destacó el crecimiento de una alternativa "que busca dejar atrás los viejos esquemas del poder" y que dijo se consolida como opción real: "Hoy los números nos muestran apenas a un punto de distancia. Pero ese punto no es una derrota: es una señal".
Oddi afirmó que desde el PRO sienten "orgullo de ser parte de ese proceso", por haber dado debates "que otros preferían callar", sin apelar "al miedo ni al enojo", y proponiendo "soluciones concretas para problemas reales".
En ese marco, la edil vinculó el episodio ocurrido días atrás en el Concejo cuando se montó una muestra que generó fuerte controversia con lo que definió como una tensión entre "la vieja política" y un cambio cultural que la ciudadanía reclama. "Fue una muestra antisemita, ofensiva y anacrónica dentro de una institución que debe representar a todos", señaló.
"Casi la mitad de la ciudadanía acompañó una alternativa que busca una provincia más abierta, más moderna y más tolerante. Una provincia que no avala discursos de odio", remarcó. Y advirtió que episodios como ese "restan, atrasan y contradicen el mensaje de las urnas".
Finalmente, Oddi aseguró que el cambio "no se impone, se construye", y ratificó que su espacio seguirá trabajando "para consolidar una provincia más justa, más moderna, más abierta y más tolerante". "Cuando la ciudadanía decide avanzar cerró no hay muestra, provocación ni gesto anacrónico que pueda frenarlo".