Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El capataz de la Municipalidad de Catriló fue demorado este jueves en su lugar de trabajo por personal de Seguridad Rural, en el marco de una causa por el robo y venta de agroquímicos en la zona.
Según pudo saber El Diario, el capataz, de apellido Baez, fue demorado por el personal policial y deberá prestar declaración en la causa. La investigación surge a partir de la denuncia de una comerciante de la localidad de Uriburu, quien reportó el robo de agroquímicos por una seumna cercana a los 250 millones de pesos.
Esos productos, luego habrían sido adquiridos por productores de Anguil y de Villa Maza, provincia de Buenos Aires. El demorado sería el nexo con los compradores, quienes desconocerían el origen de los productos.

La demora se produjo luego que la investigación realizada por la policía sobre las comunicaciones telefónicas diera con la participación de Báez, quien no sería el único implicado ya que aparece en la causa su hermano, de apellido Santamaría. Además, hubo otros allanamientos en varios domicilios de la localidad en busca de más pruebas para la investigación que se encuentra bajo la órbita del fiscal de Delitos Rurales, Oscar Cazenave.