Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El espacio Patria Grande manifestó su apoyo al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, tras la decisión de multar a Telefónica-Clarín por el tendido de cableado sin autorización en la vía pública y advertir que el municipio removerá los postes instalados si la empresa no se ajusta a la normativa vigente. El concejal oficialista Mariano Alfageme pertenece a esa fuerza política.
En un comunicado, la organización destacó también la resolución unánime del Concejo Deliberante que archivó el pedido de la multinacional para ampliar su red en la ciudad. Señalaron que la medida contó con "el respaldo contundente de cientos de vecinos y vecinas" que se movilizaron en defensa de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) frente al "avance del monopolio mediático".
El espacio valoró además que di Nápoli haya recibido a la Comisión de Apoyo de la CPE y subrayó la importancia de fortalecer la relación entre el municipio y la cooperativa, a la que definieron como una institución histórica que impulsa inversiones, genera empleo y es una de las empresas más relevantes de la capital provincial.
Patria Grande aclaró que no se opone a las inversiones privadas ni al desarrollo tecnológico, pero advirtió que "no se puede permitir que una empresa monopólica se apropie del espacio público y avasalle a las instituciones electas por la voluntad popular".
Finalmente, reafirmaron su compromiso con los debates sobre el modelo de desarrollo de la ciudad y con los valores del cooperativismo y la economía social, convencidos de que "afianzando estos principios se podrá avanzar hacia el futuro de Santa Rosa".