Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una situación de gran tensión y preocupación se vivió anoche en la Terminal de Ómnibus de General Pico, donde la partida de un viaje de egresados tuvo que ser demorada. El motivo fue la confirmación de que uno de los choferes designados para el traslado arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia.
El ómnibus, que transportaba estudiantes de las escuelas Los Caldenes y de Luján con destino a Mar del Plata, estaba programado para salir a las 22:00 horas. Sin embargo, minutos antes de la partida, la rápida advertencia de un grupo de padres que notaron "actitudes extrañas" en el conductor permitió la intervención oficial.
La situación se canalizó en la base del Cuerpo Inspector de Tránsito de la terminal. Ante las sospechas, el Cuerpo de Inspectores intervino de inmediato y realizó el test a los dos conductores de la unidad.
Si bien la Autoridad de Aplicación en viajes interjurisdiccionales es la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), la actuación de los inspectores municipales fue determinante para evitar un potencial riesgo en la ruta.
Viaje retomado
Tras confirmarse el resultado, se labró el acta de infracción correspondiente, que será elevada al Tribunal de Faltas municipal para la sanción pertinente.
El vehículo, perteneciente a una empresa de Buenos Aires, no fue retenido debido a que el micro contaba con un segundo chofer en condiciones y, posteriormente, llegó otro conductor de reemplazo. Con la tripulación en regla, y con el alivio de los padres, el viaje pudo finalmente iniciarse con destino a Mar del Plata.
Foto: Infopico.com