Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad, Manuel Simpson, destacó la predisposición del personal de la entidad solidaria para afrontar la reconstrucción tras la tormenta. Reveló que en algunos casos hubo trabajadores que suspendieron sus vacaciones para ponerse a disposición.
El dirigente también advirtió que "hay mucho trabajo por delante. Esto no es de hoy ni de mañana. Va a haber días que va a haber que seguir trabajando en todas las redes, no solo la de eléctrica, sino también la de telecomunicaciones".
Simpson señaló en declaraciones a Radio Kermés que "hemos restaurado muchos lugares, muchos servicios ya por suerte, cada vez van quedando menos cortados, pero hora a ahora nos vamos encontrando también con con nuevos daños".
El dirigente indicó: "Se está trabajando desde el miércoles a partir de que ocurrió todo esto. Todo el personal se convocó, se trabajó toda la noche reconectando zonas, reparando redes. La gente de Telefonía y Telecomunicaciones también. Hay varios troncales que que se han dañado y que también se necesita que haya alimentación de energía para que funcionen. Se han ido estableciendo prioridades".
"Respecto del servicio eléctrico, hoy el principal problema es la zona donde se encuentra el FAERAC, son muchos metros de línea de media tensión caída. La prioridad es alimentar las redes de media tensión porque si no no se puede llegar a la red de distribución", enumeró.
"En la zona de la calle Olascoaga también hubo desastres. Hay una red de media tensión sobre la que se está trabajando, hubo muchos daños en una parte de Villa Parque y en el barrio Aeropuerto. Pretendemos tener para para la tardecita de hoy restituido el servicio", contó Simpson.
Precisó que "en Telecomunicaciones, la zona sur está muy afectada porque un troncal que va por la misma línea de la calle Pasteur se dañó y hay que reponerlo para poder darle servicio a los barrios de la zona del plan 5000, FONAVI 42, 26 de septiembre, algo de Villa Santillán en la parte de los barrios sur para el lado de la Circunvalación".
"Se está trabajando en conjunto con el gobierno provincial, con el Ministerio de Seguridad, Defensa Civil, Bomberos, el municipio. El municipio está tratando de trabajar y aportar en la remoción de las ramas y árboles para para poder trabajar cómodamente. Lo mismo con Defensa Civil", agradeció.
Dijo que "se priorizan centros de salud en cuanto a la energía, y también que no haya riesgo para las personas. En internet se va a priorizar la solución de los cortes más que dar altas nuevas. Hay personas que pidieron servicios nuevos o cambios de domicilio o cambios de tecnología a la nueva red. Eso queda en segundo plano hasta tanto no se repongan los servicios que han que han quedado inutilizados".
"Nosotros tenemos un comité interno acá que seguimos momento a momento para evaluar daños y revisar prioridades y la comunicación con con las otras instituciones. Hay que resaltar el trabajo de los empleados, que incluso han cortado sus vacaciones por propia voluntad y se han venido a ver y analizar la problemática, comunicándose acá para informar y para ponerse a disposición", destacó.