Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un grave siniestro vial se registró en la noche de este jueves en la intersección de calles 1 y 108, donde un automovilista embistió a un joven motociclista y, tras detenerse brevemente, se dio a la fuga, abandonando a la víctima en la calzada.
Testigos relataron que la motocicleta, que circulaba por calle 1 en sentido oeste a este, fue impactada por un automóvil de color oscuro. Lo más indignante fue la reacción del conductor.
Testimonio clave
Un bombero voluntario, identificado como Sebastián, que presenció el impacto, asistió inmediatamente al herido y relató el momento en que el conductor lo abandonó.
"Se baja el dueño del automóvil, pregunta dos o tres palabras y lo primero que dice es: tengo el nene en el auto, voy a acomodarlo y vuelvo. Y se fue. No volvió más", describió el bombero, quien calificó al conductor como "un cobarde".
El bombero inmovilizó al motociclista hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Los profesionales constataron que la víctima presentaba un traumatismo en la zona de la cadera y diversas escoriaciones, siendo trasladado al Hospital Gobernador Centeno. Se destacó que el uso del casco reglamentario fue crucial para evitar lesiones de mayor gravedad.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera y del Comando Radioeléctrico, quienes intensifican la investigación para identificar y localizar al fugado.