Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los incidentes, que ocurrieron con apenas una hora de diferencia, tuvieron como protagonistas a un hombre que habría agredido a su expareja y a la actual pareja de la mujer.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el primer hecho se registró a las 18:32 horas en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia, tras una alerta por una pelea. Al llegar al lugar, la policía de la Seccional Primera interceptó a un hombre de 44 años, quien se encontraba junto a su expareja, de 23 años. La mujer declaró que el hombre había agredido a su actual pareja, un joven de 24 años.
Momentos después, el mismo joven se hizo presente en el lugar y denunció que mientras caminaba con su novia, el hombre de 44 años se le acercó, lo agredió físicamente y lo amenazó con un arma blanca, lo que lo obligó a huir del lugar. Ante la evidencia, la policía procedió a la detención preventiva del acusado y al secuestro del cuchillo.
El segundo episodio ocurrió cerca de las 19:45 horas, mientras el acusado de la agresión estaba detenido en la misma comisaría. Un agente de guardia escuchó un fuerte estallido en el estacionamiento de motos y al salir, encontró al joven agredido, quien acababa de protagonizar un accidente con su motocicleta Zanella 150 cc. Al preguntarle por el motivo de su caída, admitió que había intentado dañar el espejo del auto de su agresor, un Volkswagen Gol Power, en represalia por el hecho anterior.
Finalmente, la policía también detuvo al muchacho por "resistencia a la autoridad y daño". Tras consultar con la magistrada interviniente, ambos involucrados fueron notificados de su libertad. Los dos hechos de violencia, que nacieron de un "conflicto de celos", escalaron rápidamente, terminando con la intervención de la policía y la judicialización de la disputa.