La Pampa

Denuncian una pérdida cloacal en el Fonavi 34 y que "no hay elementos" para la solución

Desde el domingo, una tapa de registro en el Pasaje Otegui al 1300 desborda líquidos cloacales que llegan a 100 metros de distancia, afectando el paso de alumnos a la Escuela 242. Pese a más de 50 llamados al 147, los vecinos aseguran que en DAGSA les informaron que "no tienen elementos" para solucionar la emergencia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una emergencia sanitaria afecta a los vecinos del Fonavi 34 en Santa Rosa por una persistente pérdida de líquidos cloacales que lleva sin solución desde el domingo. La situación se registra en una tapa de registro ubicada en Pasaje Otegui al 1300 y ha generado un foco de contaminación que impacta directamente en la comunidad, incluyendo el trayecto escolar de los niños.

Según la denuncia de los vecinos, la emanación de líquidos es tan intensa que el caudal avanza por la calle, cubriendo una distancia de más de 100 metros. La preocupación es extrema, ya que a solo una cuadra de la pérdida se encuentra la Escuela 242, obligando a los chicos a cruzar sobre los efluentes cloacales y, consecuentemente, ingresar al establecimiento con sus zapatillas contaminadas.

Más de 50 llamados sin respuesta

Desde el domingo hasta hoy jueves, los residentes del Fonavi 34 aseguran haber realizado más de 50 llamados al número municipal 147 para reportar la falla, sin obtener ninguna solución por parte del municipio de Santa Rosa.

Ante la falta de respuesta, un grupo de vecinos se presentó este jueves directamente en las oficinas de DAGSA (Dirección de Agua y Saneamiento) para reclamar una intervención urgente. Allí, según el testimonio de los afectados, les informaron que la dependencia "no tiene elementos" propios para solucionar este tipo de problema.

La única alternativa que les ofrecieron es que DAGSA intentará enviar un camión desobstructor que habrían contratado a otro municipio con el fin de intentar resolver la emergencia en las próximas horas. Mientras tanto, la pérdida de líquidos cloacales en el Pasaje Otegui continúa, generando un riesgo sanitario inminente para la comunidad.

También te puede interesar...