Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Seccional Sexta de la policía de Santa Rosa recibió en las últimas horas dos denuncias por estafas que, en total, suman un perjuicio económico de 700.000 pesos. Los hechos, que se investigan por separado, ocurrieron a través de redes sociales y por un falso contrato de servicios.
El primer caso involucra a un hombre de 50 años, oriundo de Buenos Aires, que fue estafado en 450.000 pesos a través de una falsa publicación de venta de un vehículo en redes sociales. Según fuentes policiales, la víctima se contactó con los presuntos vendedores y continuó la conversación por WhatsApp. Tras pactar la entrega de dinero, realizó una transferencia de 450.000 pesos y, de inmediato, fue bloqueado por los estafadores.
En el segundo caso, un hombre de 31 años, residente del barrio Villa Parque, denunció una estafa por 250.000 pesos. La víctima había contratado a un maestro mayor de obra para un trabajo, quien le solicitó una transferencia de dinero a un alias específico. Luego de que la víctima realizara el pago, el supuesto maestro mayor de obra negó haber recibido el dinero, lo que llevó al damnificado a radicar la denuncia.
La policía investiga ambos hechos y recomienda a los ciudadanos extremar los cuidados al realizar transacciones de dinero por medios digitales.