Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El ranking, que mide la imagen positiva de los mandatarios, muestra un panorama diverso a lo largo y ancho del país. En ese contexto, el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli se mantienen ambos en el "top 10". El primero con 54,2% de imagen positiva y 41,2% de imagen negativa; mientras que el segundo cosechó 54,6% de imagen positiva y 40,5 de imagen negativa.
En el podio de los gobernadores mejor valorados se ubica Gustavo Valdés de Corrientes, quien lidera con un robusto 60,7% de imagen positiva. Lo siguen de cerca Osvaldo Jaldo de Tucumán, con un 60,3%, y en tercer lugar, Martín Llaryora de Córdoba, que registra un 59,0%. Del otro lado de la tabla, los peor calificados son Ricardo Quintela de La Rioja (44,5%), Gustavo Sáenz de Salta (45,0%) y Alberto Weretilneck de Río Negro (45,2%).
El informe también analiza las tendencias del mes. Martín Llaryora se destacó con el mayor crecimiento, sumando un +2.0% a su aprobación, mientras que Gustavo Sáenz fue el que más cayó, con una disminución de -3.1% en su imagen.
En el ámbito municipal, el ranking de intendentes también muestra un claro liderazgo. Eduardo Tassano de Corrientes Capital se ubica en el primer puesto con un 61,7% de aprobación, seguido por Leonardo Stelatto de Posadas (61,3%) y Rossana Chahla de San Miguel de Tucumán (60,0%). Entre los peor calificados se encuentran Walter Cortés de Bariloche (36,8%), Armando Molina de La Rioja Capital (37,1%) y Pablo Grasso de Río Gallegos (37,9%).
El intendente que más creció en el último mes fue Daniel Passerini de Córdoba, con un aumento del +1.3%, mientras que la intendenta Norma Fuentes de Santiago del Estero sufrió la mayor caída, con un descenso de -2.8% en su imagen positiva.