La Pampa

La CTA de los Trabajadorxs de La Pampa respalda las "10 Medidas para Otra Argentina"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de La Pampa manifestó su respaldo absoluto a las "10 Medidas para Otra Argentina", una iniciativa elaborada en conjunto con la CTA Autónoma. Este conjunto de propuestas busca ofrecer una respuesta urgente y concreta ante la crítica situación económica y social que atraviesa el país.

En un contexto de ajuste fiscal, endeudamiento ilegítimo, pérdida de soberanía y creciente represión institucional bajo el actual gobierno, las medidas presentadas se enfocan en la reconstrucción del país con un enfoque de justicia social, democracia real y soberanía económica.

Desde la CTA de La Pampa, se destacó la necesidad de llevar adelante varias acciones clave, entre las cuales sobresalen las siguientes:

Auditoría y rechazo del pago de la deuda fraudulenta: Un llamado a revisar y rechazar los pagos vinculados con la deuda externa que fue contraída durante los gobiernos de Mauricio Macri y Javier Milei, considerado un endeudamiento ilegítimo.

Defensa del salario, las jubilaciones dignas y paritarias libres: Reafirmación del derecho de los trabajadores a obtener salarios justos, acceso a jubilaciones dignas y la defensa de las paritarias como herramienta esencial de negociación.

Reforma tributaria progresiva: Propuesta de un sistema impositivo más justo que obligue a los sectores más ricos a contribuir con mayores aportes.

Recuperación de la industria nacional y freno a la bicicleta financiera: Rechazo a las políticas que favorecen la especulación financiera, y apuesta a la reactivación de la producción local.

Protección de la protesta social y la libertad sindical: Reafirmación de la importancia de proteger las libertades democráticas, fundamentales para una sociedad justa.

Desde la provincia de La Pampa, la CTA de lxs Trabajadorxs se comprometió a difundir, militar y construir unidad en torno a estas propuestas, entendiendo que representan no solo un programa de acción, sino una esperanza real para las mayorías populares.

"Porque no hay futuro posible sin justicia social, sin soberanía y sin trabajo digno", sostienen en su comunicado, y llaman a la unidad de organizaciones, militantes y trabajadores para luchar por la implementación de estas 10 medidas, con el objetivo de frenar el saqueo y reconstruir una Argentina más justa.

También te puede interesar...