Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, a Seccional Tercera de la Unidad Regional I inició actuaciones de oficio por "Hurto, Atentado, Resistencia a la Autoridad, Daño y Lesiones".
El incidente comenzó alrededor de las 00:15 horas, cuando la oficina de Tráfico comunicó un hurto en la calle Perú N° 954. Un hombre, con campera negra y gorra blanca, había sido visto sustrayendo una garrafa.
Inmediatamente, un móvil con dos policías a bordo divisó en la intersección de Juan XXIII y Brasil a un grupo de tres hombres y una mujer, uno de ellos con la vestimenta descripta. Al lugar llegó en colaboración otro móvil, también con dos uniformados en su interior.
En el lugar, los efectivos identificaron a los sospechosos, entre ellos a un menor de 17 años. Paralelamente, también localizaron la garrafa sustraída en Juan XXIII y Perú.
Sin embargo, a la hora de demorar al autor del hecho la situación escaló. La menor comenzó a patear el móvil 3120. Al intentar apartarla, el resto del grupo se abalanzó sobre el personal policial, empujando a los uniformados. En medio de la refriega, el autor del robo le aplicó un golpe de puño en el rostro a un oficial. La menor, por su parte, intentó zafarse tomando de los pelos a uno de los agentes. Al recibir la orden de colocarle los elementos de sujeción (esposas), la joven golpeó con su cabeza el rostro de un cabo. Finalmente, todos fueron trasladados a la seccional a fines legales. Posteriormente, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia se hizo cargo de la menor.
La denuncia
La denuncia del robo de la garrafa fue recepcionada a un vecino de la calle Perú al 900, quien relató que, al escuchar un ruido en la parte delantera de su vivienda y salir a inspeccionar, observó a un hombre con campera inflable negra y gorra blanca sustrayendo una garrafa de 10 kilos, de color beige.
La garrafa fue secuestrada por la policía con la presencia de testigos y, tras su reconocimiento, quedó a disposición judicial para su posterior entrega. La investigación continúa para determinar la totalidad de las responsabilidades en este violento episodio.