La Pampa

Victorica: diez días de arrestro para el menor que mató a otro

La fiscala María Susana Nemesio había solicitado 30 días. El juez Carlos Espínola dictaminó que se prohíba la difusión de cualquier tipo de información que pudiera identificar al agresor y a la víctima.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez de Control de Victorica, Carlos Espínola, le dictó 10 días de arresto al chico de 16 años que el domingo mató a otro de una puñalada en Victorica.

Durante la audiencia de formalización, la fiscala María Susana Nemesio había pedido una medida similar pero por 30 días.

Además, Espínola dictaminó que se prohíba la difusión de cualquier tipo de información que pudiera identificar al agresor y a la víctima. 

Nemesio, entrevistada en LU100, detalló que se trató de "una discusión mínima entre los dos menores que terminó con el apuñalamiento".

"Hubo un entrecruzamiento de palabras en la vía pública que terminó así", señaló la autoridad judicial, quien agregó que la víctima "murió casi inmediatamente, fue trasladado y llegó ya sin vida al hospital".

El hermetismo en la causa, oficializado por la resolución del juez de control, tiene que ver con que los involucrados son todos menores de edad, incluidos los testigos que según dijo Nemesio ahora deben declarar bajo modalidad de Cámara Gesell.

"Tenemos 10 días que el juez ordenó como medida preventiva. El chico detenido va a quedar en un dispositivo de la Dirección de Niñez en Santa Rosa, lo que antes era IPESA", agregó.

Además, puntualizó que víctima y acusado "no eran amigos". "Si habían tenido problemas antes y cuál fue la motivación del desenlace, lo desconocemos", insistió.

El hecho.

El episodio ocurrió cerca de las 3 de la mañana, frente a una vivienda ubicada sobre la calle 18, entre las calles 5 y 7. De acuerdo a las primeras actuaciones policiales, se habría desatado una discusión entre dos grupos de adolescentes, lo que derivó en una agresión con arma blanca.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró en la vereda una zapatilla y una remera. Poco después, se supo que pertenecían al adolescente herido, quien había sido trasladado por su padre al hospital local. Pese a los esfuerzos médicos, el menor falleció producto de una herida en el pecho, del lado izquierdo.

Minutos más tarde, otro hombre se presentó en la comisaría junto a su hijo de 16 años, residente de Telén, y reconoció que el adolescente había sido quien apuñaló al joven fallecido, aunque dijo desconocer que la víctima había muerto.

(Foto: InfoHuella)

También te puede interesar...