Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un joven de 16 años murió en la madrugada de este domingo en Victorica, en un hecho que la Justicia investiga como homicidio. El presunto autor sería otro menor de edad, quien fue detenido y quedó a disposición de la fiscal María Nemesio, a cargo de la investigación.
El episodio ocurrió cerca de las 3 de la mañana, frente a una vivienda ubicada sobre la calle 18, entre las calles 5 y 7. De acuerdo a las primeras actuaciones policiales, se habría desatado una discusión entre dos grupos de adolescentes, lo que derivó en una agresión con arma blanca.
Cuando la policía llegó al lugar, encontró en la vereda una zapatilla y una remera. Poco después, se supo que pertenecían al adolescente herido, quien había sido trasladado por su padre al hospital local. Pese a los esfuerzos médicos, el menor falleció producto de una herida en el pecho, del lado izquierdo.
Minutos más tarde, otro hombre se presentó en la comisaría junto a su hijo de 16 años, residente de Telén, y reconoció que el adolescente había sido quien apuñaló al joven fallecido, aunque dijo desconocer que la víctima había muerto.
El menor imputado se encontraba en el domicilio de su padre, en la calle 18 N°370, junto a otros tres adolescentes. La víctima, por su parte, se había acercado al lugar acompañado por dos amigos. En ese contexto, se habría producido la discusión y luego la agresión fatal.
La Agencia de Investigación Científica (AIC) fue convocada para realizar peritajes tanto en el hospital, donde permanece el cuerpo, como en la vivienda en la que se habría producido el ataque. Allí se buscará, entre otros elementos, el arma utilizada.
El menor imputado permanece detenido en la Comisaría Departamental de Victorica, a la espera de la disposición del magistrado interviniente.