Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un camionero bonaerense fue demorado este lunes en el Puesto Caminero de Catriló, sobre la Ruta Nacional 5, tras protagonizar un violento episodio durante un control vehicular. El hombre, de 49 años y oriundo de Berazategui, se negó a entregar la documentación del transporte y agredió a los policías que lo notificaban por una infracción, por lo que quedó imputado por "resistencia a la autoridad y lesiones".
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió durante un operativo de control de tránsito y alcoholemia que realizaba personal de la Policía caminera junto al Área de Seguridad Vial del Departamento de Operaciones Policiales (D-3).
Al inspeccionar un camión Mercedes Benz Atego que trasladaba arena desde Buenos Aires con destino a Neuquén, los efectivos detectaron el faltante parcial de luces reglamentarias. Cuando le informaron al conductor que se le labraría un acta de infracción, este se ofuscó, se negó a entregar la documentación solicitada y descendió del vehículo, obstaculizando el operativo. Luego, increpó y se resistió a los uniformados, uno de los cuales sufrió escoriaciones en el rostro.
El camionero fue notificado en libertad por disposición del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. Además, el incidente fue informado a la empresa propietaria del transporte, que resolvió apartar al chofer del manejo del camión y envió otro conductor para continuar el viaje hacia el sur del país.