La Pampa

Un auto se quemó por completo en General Pico

El siniestro se produjo en una vivienda donde ya hubo otros hechos similares. Los bomberos no descartan que se trate de un incendio intencional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un Renault Megane fue completamente consumido por las llamas este viernes por la noche en el patio de una vivienda de calle 7, entre 300 y 302, en General Pico. El siniestro, que movilizó a Bomberos Voluntarios y personal policial, ha reavivado las sospechas sobre la intencionalidad de los incendios, dado que el mismo domicilio fue escenario de la quema de otros cuatro vehículos hace menos de dos años.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando una dotación de seis Bomberos Voluntarios fue alertada sobre el incendio de un vehículo en una casa ubicada en la intersección de calle 300 y 7, justo frente al barrio Malvinas. Rápidamente, acudió al lugar personal de la Comisaría Tercera para colaborar en la situación.

Según la información recabada en el lugar, al llegar los bomberos, el auto ya se encontraba totalmente envuelto en llamas. A pesar de la voracidad del fuego, la rápida y eficiente acción de los servidores públicos logró evitar que las llamas se propagaran a la vivienda lindante, aunque los daños en el rodado fueron totales.

Este domicilio no es ajeno a este tipo de siniestros; en julio de 2023, el mismo patio fue noticia cuando cuatro vehículos que se encontraban allí fueron intencionalmente incendiados en un hecho que fue investigado por la policía.

Marcos Farías, jefe de Bomberos Voluntarios, brindó detalles sobre el operativo: "Cuando llegamos, el auto ya tenía el fuego completamente generalizado. Si bien no tenía motor, el trabajo se hizo más complejo por la cercanía con la vivienda". 

Farías también hizo hincapié en el historial del lugar: "Hace un tiempo atrás vinimos a un incendio de varios autos, y días atrás los compañeros vinieron a combatir el incendio de una máquina".

El jefe de bomberos no descartó ninguna hipótesis sobre el origen del fuego, aunque reiteró que la destrucción del vehículo fue total. Durante el incidente, se registraron "muchas explosiones dentro del auto", según lo manifestado por el dueño del vehículo, quien se hizo presente en el lugar. En total, una dotación de seis bomberos trabajó arduamente para controlar las llamas.

Las autoridades policiales no han emitido declaraciones oficiales hasta el momento, pero se espera que se inicie una investigación para determinar si este nuevo incendio tiene alguna relación con los episodios anteriores y si existe una intencionalidad detrás de los mismos. 

Foto Infopico

También te puede interesar...