La Pampa

"No es cierto que no haya seguimiento ni recupero de los fondos"

La secretaria de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Carmina Besga, polemizó con al presidente del PRO, Enrique Juan. El macrista cuestionó la política de créditos a emprendedores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No es cierto que no haya seguimiento ni recupero de los fondos", afirmó la secretaria de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Carmina Besga, ante los cuestionamientos del presidente del PRO, Enrique Juan, que cuestionó la falta de control y seguimiento de los créditos a emprendedores. El dirigente macrista declaró en las últimas horas que "ninguna gestión se ha manejado tan ideológicamente como lo ha hecho esta gestión". Aseguró que ante una pregunta de un concejal, una funcionaria municipal contestó que "con la voluntad de trabajar alcanza".

"Anoche, mirando el programa de la CPEtv "Leña Savioli", escuché las declaraciones del presidente del PRO Enrique Juan, quien a mi criterio desconoce las estadísticas y el manejo de una Política Pública Municipal; que desde su nacimiento, año 2008, resulta focalizada a un sector de la economía local", cruzó al dirigente opositor la funcionaria municipal.

"Sin perjuicio de ello, desde nuestra gestión trabajamos arduamente en ampliar el número de beneficiarios/as. Por eso, quiero compartirte algunos datos que son orgullo de ésta administración: en cuatro años la gestión del PRO, en cabeza de Leandro Altolaguirre, entregó al sector emprendedor la suma de $34.800.000, beneficiando un total de 452 emprendeodres/as; en dos años y nueve meses el gobierno de Luciano di Nápoli gestionó fondos por un total de $145.856.882, beneficiando a un total de 1235 trabajadoras/es de la Economía Social. Esto significa un aumento del 319% de los fondos con los que se acompaña al sector", detalló.

"No es cierto que no haya seguimiento ni recupero de los fondos. Esta gestión incrementó, pandemia mediante, el 61% en recupero de fondos otorgados en comparación a los últimos 4 años de gestión PRO", comparó.

"Entiendo EnriqueJuan que no puedas comprender cuando hablamos de ayudar a quienes no tienen más capital que su fuerza de trabajo. Eso es el peronismo Y si, es a las claras ideológico!!!", lo interpeló.

Por el contrario, contrapuso, "tu partido se enorgullece de acompañar a empresas en quiebra, fraudes y estafas con el dinero de los y las argentinas, comparto algunos ejemplos: ñla deuda contraída durante el Gobierno de Macri -54 mil millones de dólares- fugados en negociados espurios, mientras, los vecinos y las vecinas esperando la autopista Santa Rosa-Anguil, los jardines y las viviendas sociales; Vicentin; Correo Argentino; Panamá Papers; El blanqueo a los familiares de Mauricio Macri…"

"Podría seguir con la lista innumerable de estafas del mejor equipo de los últimos 50 años que vos representás", lo chicaneó.

"Que cuestiones una Política Pública que acompaña a los sectores que menos tienen, como lo son los emprendedores de la economía social, reafirma tu posicionamiento ideológico, duro con los débiles, débil con los poderosos", concluyó.

También te puede interesar...