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EL DIARIO digital
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En el marco del programa de trabajo previsto para el Ciclo Lectivo 2025, el Instituto Superior Policial (ISP) llevó adelante la primera jornada institucional destinada a profesores e instructores de las carreras de Cadetes y Agentes de Policía, con la participación de la extensión áulica de General Pico. Tuvo como propósito la socialización de información académica, la planificación de actividades del año y la articulación entre los distintos espacios curriculares.
La jornada se desarrolló en el auditorio del ISP con una activa participación de profesores e instructores y contó con la presencia del rector Héctor Sosa, de la vicerrectora Belén Perez Fassi, de la directora de Formación para la Seguridad del Ministerio de Seguridad y Justicia, Judith Molini y del subsecretario de Formación de esa cartera, Marcos Carnicelli. Además, participaron integrantes del equipo pedagógico del ISP y equipo del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Durante el encuentro se abordaron los principales ejes de trabajo para el año en curso, los criterios de regularidad y acreditación de espacios curriculares, el calendario académico y hubo trabajo por pequeños grupos de materias afines, con el objetivo de encontrar acuerdos sobre la progresión de los saberes y planificar actividades conjuntas. Luego del trabajo por grupos, se socializaron las conclusiones.
Además, durante la jornada, se presentaron los lineamientos de un Aula Virtual Compartida, que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Se trata de una herramienta que facilitará la comunicación y el acceso a experiencias compartidas entre docentes e instructores. La propuesta está diseñada y organizada por el equipo del Ministerio de Seguridad y Justicia junto al equipo de la Jefatura de Estudios, que tendrá a cargo su administración y moderación.
Más adelante, se brindó información sobre la fecha de presentación de planificaciones por parte de profesores y equipo de instructores. Y en relación con esto, los equipos de la Subsecretaría de Formación y del Instituto detallaron los días y horarios de apoyo al trabajo docente, organizados para acompañarlos en la elaboración de recursos digitales para la enseñanza; estrategias de evaluación y armado de las planificaciones. Serán espacios sistemáticos durante los meses de marzo y abril.
Finalmente, las autoridades y equipos de trabajo señalaron que este tipo de iniciativas realizadas sistemáticamente en el marco del Calendario Académico Institucional "fortalecen la enseñanza, contribuyen a jerarquizar la formación académica y también a integrar mejor los aspectos teóricos y prácticos de la formación profesional". Asimismo, agradecieron el compromiso de profesores en instructores que se renueva en estas jornadas y durante el año de trabajo.