Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Desde hoy y hasta el día sàbado 10 de septiembre la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad informó la suspensión provisoria de las autorizaciones de quemas prescritas debido a las condiciones meteorológicas anunciadas.
La medida se toma por prevención y minimización de riesgos ante la situación puntual. Dicha suspensión temporal se puede prorrogar.
Desde Defensa Civil recordaron que la realización de la quema prescripta siempre debe realizarse bajo las condiciones ambientales de temperatura, humedad y viento establecidas. -Tener el permiso aprobado NO equivale a poder realizar la quema cuando se decida de manera unilateral. Además de contar con el permiso, SIEMPRE la quema debe contar con la autorización operativa de Defensa Civil y se debe avisar a vecinos y puesto policial más cercano.