Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En una jornada marcada por la tensión, la Policía de La Pampa logró detener a dos delincuentes oriundos de la provincia de Buenos Aires que habían protagonizado dos estafas telefónicas en la capital pampeana. Los sujetos, que cuentan con frondosos antecedentes, fueron capturados tras una persecución que recorrió gran parte de la ciudad.
El primer hecho ocurrió el martes por la tarde. Bajo la modalidad del "falso accidente", los delincuentes llamaron a una vecina de la calle Arturo Illia, asegurándole que su hijo estaba retenido tras un siniestro vial. Desesperada, la mujer entregó 400 dólares, 70.000 pesos y joyas de oro (una cadenita y una pulsera).
Gracias al trabajo de las cámaras de seguridad, la Brigada de Investigaciones logró identificar el vehículo utilizado: un Volkswagen Gol Power gris de 5 puertas.
Sospechando que los delincuentes aún estaban en la ciudad, el personal policial continuó la búsqueda y visualizó el auto por la noche en una estación de servicio sobre la Ruta 5. Se inició un seguimiento discreto que llevó a los efectivos hasta el Barrio Fitte.
Allí, los estafadores lograron engañar a una segunda víctima en la calle José Ingenieros al 600, a quien le sustrajeron 6 millones de pesos. No conformes, volvieron a llamar al vecino exigiéndole dólares. La víctima dejó un paquete con 10.700 dólares en la vereda.
Persecución y captura
Cuando los delincuentes notaron la presencia policial, se inició una persecución que atravesó el Barrio Fitte, el Plan 5000 y la Avenida Circunvalación. En el operativo intervinieron móviles de las Seccionales Primera, Tercera, Sexta y Séptima.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en la calle Tita Merello, en las inmediaciones del Parque Industrial, y fueron detenidos dos hombres de Buenos Aires, con frondosos antecedentes penales.

Desde la Policía indicaron que se secuestraron los 10.700 dólares que habían quedado en la vereda del segundo hecho. En la requisa vehicular realizada este miércoles por la mañana, se hallaron ocultos en el vehículo los 400 dólares y los 70.000 pesos del primer robo en la calle Illia.
Sin embargo, los 6 millones de pesos del segundo damnificado no pudieron ser recuperados y habrían sido descartados en la persecución, al igual que los dos celulares utilizados para las estafas.
Además, el fiscal Guillermo Sancho llevó adelante la formalización de los detenidos durante la mañana de este miércoles. Las autoridades destacaron que, a pesar de la magnitud de la persecución por zonas residenciales, no se registraron heridos ni daños materiales.