Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un joven, mayor de edad, sufrió heridas graves tras caer desde un techo al patio de un edificio en la calle 15, entre 14 y 16, de General Pico. El herido fue trasladado en grave estado al Hospital Centeno. La denuncia indica que había otro joven junto a él, que logró escapar.
Dos jóvenes fueron vistos merodeando por los techos del local comercial "Paradigma", ubicado en la calle 15, de General Pico. Uno de ellos perdió el equilibrio y cayó al patio de un edificio, situado en la intersección con calle 14, desde unos 7 metros de altura. El otro joven no se detuvo a ayudarlo y huyó rápidamente del lugar, sin dejar rastro.
Los vecinos alertaron rápidamente a las autoridades, quienes acudieron de inmediato al lugar. Una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Bomberos Voluntarios y personal de la Comisaría Primera, encabezados por el comisario Inspector Agustín Martinez, y la Jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni, llegaron también al lugar del hecho.
Según fuentes policiales, los dos jóvenes se encontraban en actitud sospechosa, lo que hizo pensar a los oficiales que podrían estar involucrados en algún hecho delictivo.
El joven que cayó al patio fue asistido por los profesionales del SEM, quienes lo estabilizaron en el lugar antes de trasladarlo al Hospital Gobernador Centeno para recibir atención médica.
También llegó al sitio el fiscal Guillermo Komarofky, quien confirmó la versión de los vecinos sobre la actitud de los dos jóvenes. El fiscal dijo también que el sospechoso está identificado, aunque no confirmó que tuviera antecedentes.
El herido ingresó al Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno con un cuadro de gravedad que requirió estabilización urgente. Más tarde, desde el centro de salud informaron que, debido a la complejidad de su estado, el paciente fue colocado en asistencia respiratoria mecánica (ARM) y su pronóstico es reservado.
Ante la necesidad de atención especializada, el joven fue derivado en ambulancia, acompañado por equipos médicos del Centeno, hacia el servicio de terapia intensiva y neurocirugía del Hospital René Favaloro, de Santa Rosa.