Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este viernes comenzó en Santa Isabel el evento más emblemático de la localidad: la Fiesta Provincial del Chivito, que arribó a su 33 edición. Sin embargo, un comunicado de dos artistas empañó la primera jornada de la celebración.
La fiesta se celebra durante tres días, del 12 al 14 de diciembre y para la primera noche, a partir de las 22:00, el escenario del Polideportivo presentaría al Ballet Municipal, seguido por las actuaciones de Corazón Folclórico, Bándalos, Los Caldenes, Los 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu y Pasión Campera.
Sin embargo, Los 4 de Córdoba y Por siempre Tucu difundieron este viernes un comunicado donde informaban que "por razones ajenas a nosotros y debido al incumplimiento de las condiciones contractuales por parte de la organización, no podremos presentarnos este viernes 12 de diciembre en Santa Isabel, La Pampa".
Los músicos, a través de su representante NB Producciones agregaron: "Lamentamos no poder compartir nuestra música con ustedes. Gracias por la comprensión y el cariño de siempre".
Desde la organización aclararon, en una publicación en redes sociales, que ambos grupos no se presentarían en el Festival "por razones imprevistas" y que serían reemplazados en la grilla por Los Cantores del Alba y La Firma.
"Les extendemos nuestras más sinceras disculpas ante este cambio repentino y les invitamos a disfrutar de nuestra fiesta", completa el mensaje y añade que quienes lo desearan podían exigir la devolución del dinero de las entradas.
Dos noches más
Para este sábado, la jornada se centrará en la tradición ganadera. Desde las 8:30, continua la exposición de productos regionales y se realizará uno de los eventos centrales de la mañana: la jura de caprinos. A las 10:00, se llevará a cabo el remate de toros.
Por la noche, a partir de las 23:00, se presentará a los productores premiados en la muestra caprina. El Festival continuará con academias de danza y las actuaciones de Vale Rodríguez, Matías Godoy, El Entrevero, Cuarteto Imperial y Los Mye Cisneros.
El cierre de la Fiesta estará dedicado íntegramente a las tradiciones criollas. El epicentro de la jornada será la Cancha de Doma Ramón Olguín, donde se vivirán competencias de jineteada y diversas pruebas criollas desde temprano.
Con entusiasmo, los organizadores invitan a vivir "tres días imperdibles para vivir música, baile y fiesta como solo Santa Isabel sabe hacerlo".