La Pampa

Habrá un carril exclusivo para el EMTU en el Parque Oliver

La Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha un carril y acceso a exclusivo para los colectivos del EMTU en las paradas del Parque Oliver. Será sobre Rivadavia y Mansilla, donde se elimina el estacionamiento en toda la cuadra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha un carril y acceso a exclusivo para los colectivos del  EMTU en las paradas del Parque Oliver. Será sobre Rivadavia y Mansilla, donde se elimina el estacionamiento en toda la cuadra.

"Fortalecer la convivencia entre peatones, vehículos particulares y las unidades del sistema de transporte urbano es una constante en nuestra gestión", explicó la comuna. "Bajo ese objetivo colocamos una dársena de ingreso y egreso para las unidades del EMTU en el Parque Oliver en la calle Rivadavia entre Mansilla y Alvear", agregaron.

"Esta obra permitirá mantener la sincronicidad de cada unidad y brindar mayor seguridad a la gran cantidad de usuarios que ascienden y descienden en el lugar", afirman.

"Además sobre la calle Rivadavia instalamos un "semáforo a demanda" que detecta la llegada de las unidades para darles paso únicamente cuando salen", señaló la municipalidad santarroseña.

Ver más:
También te puede interesar...