La Pampa

Dejaron de pagar el plan Potenciar Trabajo a beneficiarios de las Becas Progresar

La situación la dio a conocer la CCC local, en un documento donde difundió el festejo el mes de la niñez en Villa Germinal. Por ahora, desde el Gobierno Provincial dicen que no hay ninguna notificación. "Son políticas del gobierno nacional y no tenemos competencia", se excusó el ministro Diego Álvarez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Corriente Clasista Combativa local salió a denunciar este martes que el ajuste del Gobierno Nacional ya surtió efecto y los coletazos se sienten en La Pampa: dejaron de pagar el plan Potenciar Trabajo a beneficiarios de las becas PROGRESAR. En el caso de La Pampa afectaría a 47 personas; y a unos 22 mil en todo el país.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez, fue consultado sobre el tema, a primera hora de la mañana, durante el acto de cierre de una nueva edición de "Aprender a Gobernador".

"No tengo información. Son políticas del gobierno nacional y no tenemos competencia de los Programas Potenciar. Solo somos unidades de gestión, y no tenemos ni control, ni autoridades de aplicación sobre compatibilidades o incompatibilidades que pueden haber surgido", respondió.

"No he leído todavía oficialmente lo que ha trascendido, pero una vez que lo veamos y tengamos información oficial, podemos emitir opinión", cerró Álvarez.

Ajuste a pedido

"La crisis económica y social que atraviesa la Argentina golpea duramente a los niños y niñas de las barriadas populares, son los más perjudicados por el ajuste del gobierno nacional a pedido del Fondo Monetario Internacional", sostuvo la CCC.

Y denunció: "desde Economía se ha recortado en el área educativa en total recortaron $50.000 millones: a Conectar Igualdad $30.000 millones, Fortalecimientos de Jardines Infantiles $15.000.000, Infraestructura y Equipamiento $5.000 millones. Esto, sumado a la imparable inflación que vacía los bolsillos del Pueblo, impide que nuestros pibes y pibas reciban la alimentación que necesitan, la educación necesaria para su formación y que no tengan lugares para realizar actividades deportivas, culturales etc".

Además, plenteó que "en las últimas horas el Gobierno Nacional suspendió el pago del Potenciar Trabajo ($25500) a cuyos beneficiarios son poseedores del programa de becas PROGRESAR ($6400) aludiendo que ambos beneficios son incompatibles. Este es un claro ajuste a los que menos tienen, a aquellos y aquellas pibas de los barrios que desean terminar sus estudios. Es inconcebible que las políticas nacionales tiendan a impedir que nuestros jóvenes puedan acceder a una educación de calidad y popular". 

"Es necesario tocar los bolsillos de los terratenientes, los monopolios agroexportadores, petroleros, mineros, los bancos y los monopolios de la alimentación que se enriquecen a costillas de las necesidades del Pueblo, para garantizar políticas públicas que solucionen los grandes problemas de hambre, educación, tierra, techo y trabajo de nuestro País. La deuda es con nuestros pibes y pibas, no con el FMI", cerró el mismo escrito de la CCC.

Celebración

El pasado sábado la Corriente Clasista y Combativa realizó el festejo de la niñez en su sede provincial en el barrio de Villa Germinal. La organización del evento estuvo a cargo de tres de los cinco merenderos que la CCC tiene en Santa Rosa.

"Más de 700 niños y niñas tuvieron su festejo, sumados a sus familias, hicieron que el número de asistentes fuera de casi el millar de vecinos y vecinas que disfrutaron de los espectáculos musicales, juegos, sorpresas, etc", destacó la organización en un comunicado de prensa.

También te puede interesar...