La Pampa

"Hemos pasado por varios gobierno y el INTA está"

El director regional del Centro Regional La Pampa-San Luis del INTA, Jorge Reynalds rechazó la decisión del Gobierno Nacional de pretender achicar la planta de personal y vender tierras del organismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Hay que redefinir dónde está trabajando la gente y la forma de trabajo, no hablo de echar gente", dijo. 

Reynalds comentó que la semana pasada el Consejo Directivo del INTA, conformado por representantes del gobierno, las universidades y las entidades rurales, se opuso a varios de los pedidos de ajuste realizados por el Poder Ejecutivo, aunque accedió a otros. Se frenó el despido de 227 personas contratadas por el organismo en 2023, se aprobó la venta de los inmuebles de Cerviño y Cerrillos, los retiros voluntarios y se abrió un plazo de 75 días para evaluar cuál es la dotación óptima de personal del INTA. 

"Se aprobó la venta de un edificio, el de la calle Cerviño en CABA, y una cesión de tierras en Cerrillos, Salta, para construcción de viviendas, y un plan de readecuación de personal para ver cómo seguimos funcionando", explicó.

El director dijo que "se habló de despidos y muchos temas", pero por ahora no hay nada definido sino que se trabajará en el plan de readecuación del personal. "Hoy estamos cumpliendo 68 años y hemos pasado por varios gobierno y el INTA está. Tenemos todo el apoyo de las entidades rurales, las provincias. Tenemos que ver como nos paramos para adelante", aseguró.

"Rechazamos la medida de despedir personal y vender tierras. Tenemos que redefinir donde está trabajando la gente y la forma de trabajo, no hablo de echar gente", cerró. 

También te puede interesar...