La Pampa

Capacitan para visibilizar la trata de personas en el interior provincial

Comenzó en Uriburu la capacitación "Visibilizar la Trata y Explotación de Personas en la Provincia de La Pampa".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 La jornada, que se desarrolló en el Concejo Deliberante, congregó agentes públicos que se desempeñan en las áreas de Educación, Salud y Acción Social del municipio.

Promovida por la Comisión de Ejecución del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas de Trata, que tiene como punto focal la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa, estas jornadas continuarán el 29 de septiembre en La Maruja, el 28 de octubre en Telén y Victorica y el 25 de noviembre en Jacinto Arauz.

El subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce, indicó que el cronograma de actividades "quiere contribuir a la sensibilización social y a visibilizar esta problemática que tiene ramificaciones internacionales y está en todos lados. Es un delito aberrante que tiene como víctimas a los sectores más vulnerables".

Disertaron, además de Fasce, Carolina Abete, delegada regional patagónica del Comité de Lucha Contra la Trata y la Explotación Laboral, y Daniela Gasparini, coordinadora de Capacitaciones Del Programa Nacional de Rescate. Estuvieron presentes el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Liliana Robledo.

También te puede interesar...