Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Vecinos del barrio "El Boulevard" denuncian una ola de robos en viviendas y quintas de la zona, supuestamente perpetrados por jóvenes y menores de edad que viven en las inmediaciones. Reclaman también mayor presencia policial en el área.
El barrio "El Boulevard" es una de las nuevas urbanizaciones de la ciudad, emplazada en cercanías del ex autódromo de Pico y frente al barrio Ranqueles VII. Algunas de las familias que habitan en el lugar, y otras que invirtieron en quintas de alquiler, convocaron a los medios para alertar sobre una serie de robos cometidos en las últimas semanas, aunque la problemática se registra desde hace ya varios meses.
El último hecho ocurrió el pasado martes en una quinta de alquiler, alrededor de las 16:30 horas, cuando un grupo de jóvenes irrumpió en el lugar y se llevó diversos elementos, como garrafas, un anafe, gaseosas y utensilios de cocina. El mismo inmueble ya había sido visitado por ladrones la semana anterior.
La cámara de seguridad de un vecino alcanzó a tomar imágenes de dos jóvenes en una moto mientras trasladaban la garrafa de la quinta. La familia damnificada, de apellido Ramos, dio aviso a la Policía y varios efectivos de la Comisaría Segunda respondieron al llamado.
A pesar de la respuesta policial y de las imágenes en video captadas a metros de la quinta, los uniformados indicaron a los denunciantes que no podían actuar de inmediato por carecer de una orden de allanamiento, trámite que se concretó al día siguiente y allí lograron recuperar parte de los elementos robados.
Los vecinos reconocieron ante los medios que la Policía responde a los llamados ante los delitos cometidos o por movimientos extraños en la zona, pero reclamaron que no son habituales las recorridas de patrulleros por el barrio para disuadir el accionar de los jóvenes.
Mencionaron que días atrás otros dos inmuebles fueron blanco de los delincuentes. En una de las viviendas rompieron la puerta del frente y la desvalijaron.
El grupo de habitantes que alertó sobre la situación destacó también que en época de verano era habitual el ingreso de jóvenes a los inmuebles con o sin gente. Uno de los vecinos relató que "en verano, era diario tener gente en la pileta, si estábamos en casa y no les permitíamos entrar nos insultaban. La vecina de atrás me dijo más de una vez que encontró gente en la pileta y luego ropa interior y medias tiradas".