Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El siniestro se inició por el funcionamiento de un calefactor y gracias al auxilio de vecinos la situación pudo ser controlada rápidamente.
Todo ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle 2 de Marzo entre Mitre y Estrada. Minutos antes de las 18 se dio el alerta por humo proveniente de la casa de la adulta mayor. Los vecinos al advertir el problema dieron rápido aviso a la Policía y Bomberos Voluntarios, informó el portal Infotec.
Al arribar al sitio, los servidores públicos constataron que los propios vecinos habían controlado la situación sofocando las llamas provenientes del sector del calefactor, pero como la pared donde está colocado el aparato posee un revestimiento de madera "machimbrada", el jefe de Bomberos determinó la necesidad de retirar parte de ese recubrimiento por la presencia de brasas y temperatura detrás del mismo.
Se efectuó entonces la remoción del material y se enfrió la zona con una línea de agua para así dejar la vivienda asegurada, evitando la ocurrencia de un reencendido espontáneo por altas temperaturas.