Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La secretaria de Gobierno, Carmina Besga defendió este viernes todas las acciones que tomó el municipio con el conflicto con el gremio camioneros por la prestación del servicio de recolección de residuos. En medio de la medida de fuerza por tiempo indeterminado que lanzó el gremio, la funcionaria arremetió contra "un grupo de dirigentes sindicales que bajo amenazas, medidas extorsivas, impide a trabajadores que saldan a trabajar y amenaza a la ciudad llevando intranquilidad a vecinos y vecinas".
"Estamos esperando que el conflicto se resuelva conforme el marco legal vigente. Hemos realizado la solicitud de conciliación obligatoria en Trabajo, si eso no pasara el municipio va a garantizar que la basura se recolecte", aseguró en rueda de prensa.
Ratificó el despido "justificado" de tres empleados y que en los próximos días serán reemplazados.
Sobre los dichos del secretario General de Camioneros, Dionisio Ordoñez de que "va a explotar todo", Besga dijo: "vamos a realizar las acciones penales y las denuncias. Está el equipo jurídico de municipio analizando las acciones judiciales correspondientes al tema para retomar la prestación del servicio. El municipio pidió la conciliación obligatoria".
Explicó que no eliminaron las horas extras, sino que se cambió la modalidad de otorgamiento.
"Ante la amenaza por parte del sindicato camionero, queremos trasmitir tranquilidad. Los perjudicados no es un directorio, ni un intendente, ni la gestión, sino los vecinos y vecinas que pagan las tasas con la cual se abonan los salarios", enfatizó.