Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El fin de semana largo mostró un movimiento turístico moderado en la provincia de La Pampa, con algunos puntos destacados como Victorica y Casa de Piedra. "La diversidad de propuestas turísticas que ofrece la Provincia, sigue siendo un potencial para atraer visitantes", expresaron desde la Secretaría de Turismo.
Los datos aportados por las localidades y prestadores turísticos revelan disparidades en la actividad, con algunos puntos que experimentaron mayor afluencia y otros que mostraron niveles más bajos.
Los puntos más altos fueron en Casa de Piedra, con un 60% de ocupación hotelera promedio, y Victorica, donde ese dato trepó al 85%. Allí también se realizaron eventos relacionados con el "We Tripantu" y peñas tradicionales, al tiempo que hubo muchas consultas en el centro de información turística.
En tanto, en la Reserva Provincial Parque Luro hubo 460 visitantes, mientras que en Santa Rosa, la hotelería trabajó con el 50% de ocupación.
En Realicó, se registró un movimiento tranquilo en las Rutas Nacionales 188 y 35, llegando la ocupación hotelera a un 50% de su capacidad en promedio, al igual que en Bernardo Larroudé, donde se produjo un buen movimiento en el complejo termal.
La ocupación de alojamientos en otras localidades fue variado: Eduardo Castex, 40%; Winifreda, 35% y escasa afluencia en atractivos del Parque y vivero municipal; Guatraché, 30%; General Acha, 50% y movimiento tranquilo en rutas; y 25 de Mayo, baja ocupación con apenas un 10% en promedio.
Por otra parte, los guías registrados informaron que las actividades programadas tuvieron una buena cantidad de participantes.
En las estancias, la actividad fue dispar en turismo rural y alojamiento. Algunas tuvieron alta participación y en otras la demanda resultó baja.
Desde turismo resaltaron "la importancia de continuar promocionando y diversificando la oferta turística para seguir posicionando a La Pampa como un destino original y atractivo para viajeros de todo el país".