La Pampa

Falta de ropa en el Molas: hicieron una nueva licitación

La Asociación de Trabajadores del Estado reclamó por incumplimientos en el área de Salud Pública. Desde el Ministerio dicen que la licitación se cayó por una "cuestión administrativa" y que se llamó a otra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Trabajadores del área de Salud Pública, y más específicamente del hospital Lucio Molas, advirtieron por el faltante de ropa de trabajo e insumos básicos para afrontar la tarea cotidiana en el Laboratorio de ese centro de salud.

Marcelo Morales, delegado del laboratorio del Molas, dijo que la respuesta oficial ante una problemática que se extiende en el tiempo, es simplemente que "no hay plata". Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la licitación en marcha se cayó por una cuestión administrativa y llamaron a otra. "No es cierto que no hay plata para estas cuestiones", dijeron desde el Ministerio de Salud. También señalaron que hay "problemas con la entrega de los proveedores por la situación del país".

El gremialista explicó que "la problemática con respecto a la ropa de trabajo se arrastra desde hace años. No se cumple con los plazos. A principios de año se entregó una tanda que no se había entregado en el año anterior", informó.

Pero no hay una solución que satisfaga las expectativas más básicas. Morales explicó que "ya pasó el primer semestre y no se han entregado ninguna de las dos mudas que corresponden entregar en el Molas. No entendemos por qué no tenemos ese elemento que necesitamos para acudir a nuestros lugares de trabajo".

Aseveró que "hay un descontento por ese faltante. Como delegado de mi sector tengo que hacer este planteo, no queremos que se dilate este trámite como ocurrió el año pasado", añadió.

Advirtió además sobre "otra problemática que es la de los insumos. Hacemos los pedidos semanales pero no se entrega nada. Lo poco que entregan es papel higiénico, pero a cuentagotas, como el papel de cocina. Pero hay otros insumos necesarios en nuestro lugar de trabajo que vemos que no se está entregando, es una problemática que se incrementa y que se agrava".

El delegado señaló que "no solo se afecta a los servicios en general, sino especialmente a los de Terapia, que son lugares súper sensibles que necesitan de todos esos elementos para el cuidado del paciente. Hay que empezar a ver esa problemática, ocurre en todos los lugares de trabajo".

"Vemos que no hay soluciones, ni avances, ni respuestas. Necesitamos que esto se resuelva", insistió.

Respecto de las respuestas oficiales, reveló que "cuando preguntamos qué pasa, nos dicen que no hay plata. Así lo manifiesta. Y lo mismo con la ropa de trabajo. Hay personas encargadas, que tratan de organizar, pero es una respuesta negativa y que no corresponde. La patronal debe garantizar todo esto para que podamos funcionar como servicio de Salud Pública".

También te puede interesar...