La Pampa

Cruzan a Kroneberger por su voto al DNU: "Se hace el distraído"

"Llama la atención que Kroneberger vote algo inconstitucional como el DNU y se haga el distraído por las consecuencias que genera", lo cruzó el concejal de Patria Grande, Mariano Alfageme.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal de Patria Grande, Mariano Alfageme, cuestionó la "liviandad" con la que opina el senador nacional Daniel Kroneberer (UCR) sobre la inconstitucionalidad del DNU y le señaló la contradicción "de votar el decretazo y a su vez, participar de un acto en defensa de las Universidades Públicas que Milei desfinancia con el apoyo del legislador pampeano al DNU".

"Ayer el senador Daniel Kroneberger justificó ante un medio local su voto positivo al DNU 70/2023 del presidente Javier Milei a pesar de reconocer que tiene 'rasgos de inconstitucionalidad'", dijo el edil.

"Sorprende la liviandad de estas declaraciones ya que Kroneberger no es un vecino más que opina sobre un tema de actualidad, sino que ha tenido importantes cargos electivos (ha sido intendente y diputado nacional durante 8 años) y una trayectoria política basta, siendo uno de los principales referentes de la UCR en La Pampa", reflexionó Alfageme. 

"Por eso llama la atención que el senador Kroneberger pase por alto que, si sospecha que un DNU es inconstitucional, en lugar de denunciarlo judicialmente, levante la mano para votar a favor. Esto lo convierte en cómplice de una medida inconstitucional y del ajuste que trae aparejado", destacó.

"Sorprende más viniendo de un partido que se jacta de ser abanderado de la institucionalidad democrática y el republicanismo, pero que hoy no tiene problemas en otorgarle facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo para que gobierne pasando por encima del Congreso Nacional", recordó

" El otro aspecto que no deja de sorprender es que lo haga en el marco de una convocatoria en defensa de la educación pública contra el desfinanciamiento universitario, teniendo en cuenta que el DNU de Javier Milei, lo facultó a desfinanciar las universidades públicas, entre ellas la UNLPam, que hoy se está viendo asfixiada financieramente y están debatiendo si pagar la boleta de luz o los salarios docentes", finalizó Mariano Alfageme.

También te puede interesar...