La Pampa

Aves, zorrinos y zorros en la oscuridad de la noche

Para captar imágenes nocturnas, los tres fotógrafos instalaron la cámara en un tronco con sensores que las activaban cuando detectaban movimiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Así, obtuvieron estas espectaculares imágenes. Cenaban en las mesas del camping cuando advirtieron los flashes. Sabían entonces que contaban con fotografías, pero no sabían de qué.

Lo que hay que saber para ir en la brama a la Reserva Natural Parque Luro:

* Para ingresar a la reserva no es necesario permiso previo, el cupo se completa por orden de llegada y el máximo de visitantes por día es de 500.

* Horario de apertura: lunes a sábado y feriados de 9 a 17 horas, ingreso hasta las 15:30 horas. Domingo: de 9 a 19:30 horas, ingreso hasta las 17 horas. Entrada general: $600.

*La mejor opción para la brama (marzo y abril) es alojarse en el parque para poder estar en el amanecer y el atardecer, cuando se activan los ciervos.

* De lunes a sábado, dos turnos de visita: 05:30 horas, con desayuno. 17:30 horas: con merienda. Ambas con caminata hacia los miradores con guías. Duración: dos horas. Grupos reducidos. Recomendaciones: respetar los horarios. Actividad basada en el silencio y el respeto por la naturaleza.

* Usar ropa de colores sobrios y calzado cómodo. Llevar botella de hidratación. Las excursiones se realizan con reserva previa.

* Los visitantes pueden disfrutar del sector de parrillas, sanitarios, sala de carruajes y senderos naturales, sin ningún costo extra.

* Las visitas al castillo están suspendidas por obras de mantenimiento y refacción.

* El parque cuenta con dos cabañas para 4/5 personas y dos dormis equipados para alojar a cuatro huéspedes. Para ir a la brama conviene reservar con anticipación. La cabaña cuesta 40.000 pesos la noche.

También te puede interesar...