Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, afirmó que el peronismo "está en un proceso de reorganización" y debe "volver a enamorar". El jefe comunal estimó que se quedó corto con el negro pronóstico sobre los resultados de la gestión del libertario Javier Milei y reclamó que el Congreso dé baja al DNU.
El jefe comunal dijo que ve al peronismo "en un proceso de reorganización o desorganizado ante esta situación". "Hay que dar mucha más discusión y creo que los peronistas necesitamos una establecer una conducción y esa conducción seguramente va a estar también", señaló.
"Tampoco todo es la responsabilidad del peronismo, el peronismo hizo lo que tenía que hacer, oponerse a este plan de ajuste, denunciar lo que estaba pasando, lo que se venía si ganaba Milei", aclaró en declaraciones a CPEtv. "Lamentablemente, no nos equivocamos y está pasando incluso mucho más grave de lo que uno pregonaba, pero el peronismo no es responsable de esta situación, de ninguna manera", consignó.
Y dijo que "tenemos que ser responsables de crear un proyecto político que enamore a los argentinos y que vuelvan a confiar. Tenemos que prepararnos para ganar las elecciones del año que viene y poder dar el debate de cara a lo legislativo porque es muy importante lo que está pasando por estas horas en el Congreso de la nación, es central a ver si se rechaza o no se rechaza un DNU, a ver si se aprueba o no se aprueba una ley de bases que complica aún más la situación que ya tenemos".
"Entonces me parece que en términos políticos lo que tenemos que hacer es prepararnos para ganar elecciones y eso hay que hablar, estar cerca de la gente, hablar con los vecinos, en el caso nuestro hablar, mantener activo nuestro partido", dijo.
"El peronismo de La Pampa, con sus cuestiones, que también las tenemos y demás y sobre todo y particularmente en la ciudad de Santa Rosa, lo venimos haciendo. Nos venimos juntando regularmente, charlamos, tratamos de buscar soluciones conjuntas, manifestamos nuestra posición en los temas que creemos que hay que hacerlo, después faltará reorganización", concedió.
Consultado por el rol de Cristina Fernández en ese proceso, respondió: "Tengo una admiración por Cristina, un respeto profundísimo por ella, creo que ha sido y es una figura central y en el futuro del peronismo no hay forma de que ella no tenga un nivel de incidencia muy importante y tendrá que acoplarse con otros compañeros".
En cuanto a su alineamiento, dijo: "Mi rol hoy, además de ser intendente, es ser presidente del PJ en Santa Rosa, y uno tiene el rol de conducir al conjunto y en ese rol de conducir al conjunto mi única camiseta es la del partido justicialista de Santa Rosa. Con los compañeros de los distintos espacios, con los compañeros del kirchnerismo, pero también con los compañeros de otros espacios y ahí es donde estoy ubicado", indicó.
Sobre el papel del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló: "Sin duda es una figura a destacar. No solo ha hecho un buen gobierno y ha sido ratificado por muchísimos bonaerenses con un 48 por ciento, no fácil en una provincia muy compleja en cuanto a su diversidad, sino que adentro del peronismo también ha marcado oposición a esto y es uno de los que están seguramente. Además, yo tengo un cariño especial por él parece que una de las figuras a destacar", finalizó.