La Pampa

Propietario quiso desalojar y agredió a una inquilina

El hecho se produjo sobre la calle Baldomero Téllez, en Santa Rosa. El agresor, que fue sacado del lugar por el marido de la víctima, ya tiene varias denuncias por violento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un violento hecho se produjo este martes por la mañana en un departamento de la calle Baldomero Téllez al 500, de Santa Rosa. El propietario del lugar agredió a golpes a una inquilina, que sufrió golpes en la espalda y una herida en un dedo.

"Ya hice tres denuncias y una exposición por los ataques de esta persona. Hoy me levanté para llevar el nene al jardín y apareció este hombre, me pegó un golpe en la cara, me retorció el dedo y estaba en el suelo", contó Virginia, la inquilina agredida.

"Se metió mi pareja y lo sacó, pero me quería seguir pegando, incluso cuando ya había llegado la policía", agregó.

La actitud hostil del propietario no es nueva ni solo contra la agredida. "Esta persona tiene más de 7 denuncias de los inquilinos en la policía, en la Fiscalía, en la Comisaría de la calle Güemes (la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia). Ayer pasó apuntándome con el dedo, y decía "pum pum", asi se solucionan las cosas", contó la mujer en diálogo con El Diario.

El propietario es Carlos Ariel Medina, un ex miembro de la Policía Federal, que habría sido echado de la fuerza.

La inquilina añadió que se finaliza su contrato y está buscando un nuevo lugar para vivir. "Tengo todo al día, tengo 45 días para irme y no hace ni 4 días que me pidió su abogado que me fuera", contó Virginia. 

"El (por el dueño) quería desalojarme y la policía no lo dejaba porque tenía que tener una orden para sacarme y se enloqueció", indicó la mujer, que sufre acosos hace tiempo. "Este hombre ha estado hasta altas horas de la noche acá en mi departamento. Arriba de mi casa hasta las 3:30 de la mañana sentado arriba de mi casa", expresó.

La mujer hizo la denuncia policial, fue revisada por personal policial y ahora se hará unas placas en el Hospital Evita por la lesión en el dedo, que podría ser una fractura. "Necesito encontrar dónde irme. Tengo un menor que está atemorizado por todo esto, llora que tiene miedo", concluyó.

También te puede interesar...