La Pampa

Sin acto de Malvinas: "será para ocultar a estas nuevas generaciones lo sucedido"

Bajo el título "Mi relato", el subsecretario de Medios de la provincia, José Pérez, hizo una manifestación pública en las redes sociales sobre la decisión del gobierno de Javier Milei de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Como ya han pasado 42 años, creo que es válido recordar lo sucedido a finales del régimen cívico-militar que nos gobernó parte de la década del 70 y a principios de la del 80", destacó Pérez.

"En ese oscuro período, cuando los militares conducían con mano armada los destinos del país y de los argentinos, los civiles aplicaban un modelo económico igual -o al menos bastante parecido- al que el gobierno actual lleva adelante ahora", agregó.

Y continuó: "Un fracaso estrepitoso los llevó a pergeñar, en aquel entonces, un plan que les permitiera salir del naufragio político al que los había empujado el plan económico (en medio de las desapariciones, apropiaciones y muertes ejecutadas por el terrorismo de Estado)".

En el mismo escrito resaltó que "fue así que se les ocurrió, para congraciarse con la ciudadanía y recuperar el impulso perdido, la gesta suicida de las Islas Malvinas. Todos sabemos cómo terminó esa aventura macabra. Fuimos derrotados, humillados; con tantos pibes muertos o mutilados. Miles de chicos fueron llevados a la guerra, con 18 años, mientras cumplían el régimen del servicio militar obligatorio.

"Hoy acabo de leer que el desfile conmemorativo del 2 de Abril de 1982 se suspende. Yo me pregunto si será para ocultar a estas nuevas generaciones lo sucedido... ¿El plan económico que se está implementado también deberá cerrar a la fuerza? ¿Terminará, de manera parecida, con algún delirio presidencial que los argentinos debamos pagar luego con sangre, sudor y lágrimas?", interrogó el funcionario provincial.

Más motosierra

El gobierno de Javier Milei decidió cancelar, con más plan motosierra de por medio, el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, a fin de ahorrar los fondos necesarios para realizar la ceremonia. 

Así lo confirmó el ex corresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew, a través de una publicación en sus redes sociales. 

"El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante", sostuvo. Kasanzew fue nombrado en su cargo hace un mes por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Remarcó que "muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos; la primera que lo anhelaba era la vicepresidente Victoria Villarruel". 

En tanto, comentó que el 3 de abril se realizará una conmemoración en el Senado, donde Villarruel entregará diplomas de honor a doce excombatientes, uno de ellos fallecido. Además, habrá una misa de campaña y discursos de tres veteranos, que cerrará la vicepresidenta.

También te puede interesar...