La Pampa

Entregaron viviendas en Puelches

A través del plan provincial "Mi Casa" ocho familias accedieron a su solución habitacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ocho familias de Puelches recibieron las llaves de sus viviendas, construidas a través del Plan Provincial "Mi Casa", además, cada adjudicatario recibió una biblioteca del programa "Casas y Libros". 

En el acto Erica Riboyra, titular del IPAV, afirmó que "es la férrea voluntad del gobernador Sergio Ziliotto seguir dando dignidad a través del acceso a la vivienda propia a las pampeanas y pampeanos"

Participaron además el intendente anfitrión, Julio Daniel Gerez, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, legisladores provinciales, el intendente de Chacharramendi, Ariel Mauna, y demás autoridades locales que acompañaron a las y los adjudicatarios.

En su discurso, la presidenta del IPAV, dijo que "la política pública de viviendas continúa, a pesar de que el Gobierno nacional no envía fondos para construir casas. El gobernador, Sergio Ziliotto, anunció hace algunas semanas la construcción de 1.000 viviendas más para La Pampa".

Riboyra agregó que "las viviendas no se hacen de casualidad, sino con la fuerza de la unidad, acá hay un Gobierno provincial, que trabaja en conjunto con los municipios, y adjudicatarios que pagan su cuota, y así financian la construcción, para que otras familias puedan tener su casa. Tenemos que tener en claro que, si queremos defender La Pampa, todos tenemos que poner nuestro granito de arena".

"Más oportunidades"

Julio Gerez dijo a los presentes que la entrega de viviendas es "uno de los actos más importantes, seguiremos bregando para darle más y mejores oportunidades a nuestra gente, estas viviendas generan mano de obra con albañiles locales". El intendente cerró pidiendo a las y los adjudicatarios que "cumplan con la obligación del pago de la cuota, porque de esa manera podremos darles casas a otros beneficiarios, y eso se hace con su aporte y el aporte que hace la Provincia".

Eduardo Baldomé, habló en nombre de los adjudicatarios, señalando que este es un día muy especial, para el pueblo y para estas ocho familias, destacando el compromiso y la obligación de habitarla, cuidarla, y pagar la cuota mensual, para que el Gobierno de La Pampa, pueda construir más casas, y más familias puedan cumplir su sueño.

Ver más:
También te puede interesar...