La Pampa

Se viene la Fiesta del Piquillín

El encuentro tradicional en Bernasconi se realizará desde el viernes 15 de marzo. El pueblo sureño festeja sus 136 años de vida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.  

Durante la presentación, Echeveste resaltó la importancia de esta celebración para la región. "Esta Fiesta no sólo convoca a las pampeanas y los pampeanos en momentos difíciles, sino que también destaca el papel crucial que desempeña en el fortalecimiento del circuito económico local y provincial", dijo.

El programa del evento ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. El viernes 15 de marzo, la acción comienza con el "Piquillín Rock" en la sede del Club U.D. Bernasconi, donde actuarán bandas locales y se ofrecerán servicios de cantina, ferias artesanales y más.

El sábado 16 será el día central, con un acto oficial y desfile en la Plaza local, seguido de una noche espectacular con la actuación de artistas como Los del Fondo, Los Jarillales, Mauro Rey, Carlos Ramón Fernández y Nati Pastorutti. Además, habrá paseo de artesanos, manualistas y emprendedores durante todo el día.

El domingo 17, la emoción continúa con una gran jineteada en el Campo de Jineteada José Hernández, donde se realizarán diversas competencias y espectáculos ecuestres, apadrinados por reconocidas figuras del ámbito rural.

Por su parte, el intendente de Bernasconi, Pablo Rauschenberger, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, especialmente en un momento en el que el sector se ve particularmente afectado. "Queremos fomentar este tipo de eventos en estos momentos, ya que es uno de los sectores más afectados por el gobierno nacional. Agradezco a Cultura y Turismo por acompañarnos. Se espera un amplio margen de público".

El titular de Cultura adhirió a los elogios por la iniciativa y felicitó a la localidad por la organización del evento: "Es bueno que coincida con el aniversario, 136 años no es una cosa menor. Celebramos que este tipo de eventos se hagan, y me gusta toda la propuesta".

Con esta variada programación, la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi promete ser un evento imperdible para todos los amantes de la cultura y las tradiciones pampeanas.

También te puede interesar...