La Pampa

Comienza la campaña de vacunación Antiaftosa

Será a partir del 11 de marzo hasta el 10 de mayo en toda la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios informó a los productores de la provincia que este 11 de marzo próximo iniciará la primera Campaña Anual de Vacunación contra la Fiebre Aftosa la cual abarca a todas las categorías bovinas y bubalinas y se extenderá hasta el 10 de mayo. En simultáneo se efectuará la vacunación de las terneras de entre 3 y 8 meses, contra la brucelosis.

El director de Ganadería, Marcelo Lluch, informó del inicio de la vacunación e instó a los productores a dirigirse al ente sanitario correspondiente a su zona para solicitar mayor información o planificar el turno de vacunación, ya que los mismos se encuentran distribuidos a lo largo de toda la Provincia.

Argentina, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ha sido declarada libre de fiebre aftosa, con vacunación en las zonas Centro y Norte, sin vacunación en la Patagonia.

Este estatus sanitario es reconfirmado anualmente, basándose en los resultados obtenidos a través de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo cada año en todo el país.

Para más información los interesados podrán comunicarse a la oficina local de Senasa, a la Fundación de Sanidad correspondiente a cada departamento, o al teléfono: 452600- int. 1312/1412, o al e-mail:[email protected]

También te puede interesar...