La Pampa

Polémica por una reunión del Ministerio de Producción en una unidad básica del oeste

Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron una reunión "informativa" que funcionarios del Ministerio de la Producción realizaron en Algarrobo del Águila, donde invitaron a concejales locales y de Santa Isabel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El cuestionamiento surgió porque en principio el encuentro se iba a realizar en el Salón de Usos Múltiples de la localidad pero luego se trasladó a la Unidad Básica.

"El 21 de febrero los concejales de Santa Isabel y de Algarrobo del Águila recibimos una invitación firmada por la ministra de la Producción Fernanda González con el fin de invitarnos a participar de una reunión informativa y de trabajo, con las y los funcionarios responsables de distintas áreas de la cartera a su cargo", detallaron desde el bloque Cambiemos Santa Isabel.

La fecha era este viernes 23, en el SUM de la calle San Martín. Pero cuando llegaron, no había nadie. Allí fue que les informaron que el encuentro se había trasladado a la Unidad Básica del Partido Justicialista.

"Si el objetivo de dicha reunión era que las y los funcionarios del Ministerio nos informaran herramientas disponibles para el desarrollo productivo local. ¿Por qué se realiza en un local partidario? ¿Es un acto proselitista o una presentación del Ministerio de la Producción? Creemos que esta acción es una falta de respeto y un abuso institucional", cuestionaron.

El comunicado fue firmado por Cristina Vázquez, Emanuel Fernández y Margarita Hernández del bloque Juntos por el Cambio de Santa Isabel, y por Fabio Verdugo de Juntos por Algarrobo del Águila.

Rechazo de diputados.

Además, el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la provincia expresó "solidaridad y apoyo" a los concejales.

"Fueron objeto de prácticas que consideramos contrarias a los principios de transparencia y equidad que deben regir la gestión pública", advirtieron.

Plantearon sus dudas sobre "la verdadera naturaleza del evento" y consideraron que esta situación "pone en juego la transparencia y la imparcialidad que deben regir la gestión pública".

También te puede interesar...