Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El senador nacional de Unión por la Patria, Daniel Bensusán, afirmó que "nunca iríamos en contra de los intereses de La Pampa" y se diferenció de los legisladores pampeanos de la oposición que votaron para aprobar la caída Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, que contenía entre otros puntos la eliminación de los subsidios al gas en las zonas frías, que incluyen el territorio pampeano.
Los macristas Martín Maquieyra y Martín Ardohain levantaron la mano en ese punto particular, y la radical Marcela Coli se opuso, aunque en general había votado favorablemente la ley.
"El bloque de diputados del PRO, lo dijo (Cristian) Ritondo, todo lo que venga del gobierno lo van a votar a libro cerrado, Y así fue", reflexionó el hombre del peronismo local.
"Hubo legisladores pampeanos que priorizaron votar una ley que les pedía el presidente antes de los intereses de la provincia. No estoy de acuerdo, pero es algo que nosotros no haríamos nunca, ir en contra del interés de los pampeanos", marcó en declaraciones a CPEtv.
Y puntualizó que "el Pro está cogobernando, no es oposición, la fórmula Patricia Bullrich y Luis Petri están en el gobierno".
Por otra parte, Bensusan mencionó que esta semana volvieron a pedir -junto a 33 senadores- que la presidenta del Senado, Victoria Villaruel, convoque a una sesión para tratar el mega DNU que puso en vigencia el presidente Javier Milei.
El senador pampeano recordó que el oficialismo no formó la bicameral para tratar la ratificación o rechazo del DNU, dejó vencer los plazos, y desoyó una solicitud de su bloque para que las cámaras lo traten. Con esa dilación, la Libetad Avanza permite que la resistida norma continúe en vigencia mientras el cuerpo siga paralizado.
"No quieren llamar a sesión porque hay un número importante de senadores y senadoras de diferentes bloques que no están de acuerdo con el DNU", indicó Bensusán.