La Pampa

Presentaron los Carnavales en Telén y Pareray el Festival del Río en Gobernador Duval

Vecinos y vecinas de la provincia contarán este fin de semana con tres opciones diferentes para disfrutar de espectáculos y celebraciones populares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se presentaron ayer los Carnavales del Oeste Pampeano en Telén, el Festival del Río en Gobernador Duval y los Carnavales en Parera, que se llevarán a cabo este fin de semana. El anuncio se hizo en una conferencia de prensa desarrollada en la Secretaría de Turismo, a cargo de Saúl Echeveste, junto a la Secretaría de Cultura, representada por Jesús Gallego, director provincial de Artística, y Erika Pattacink, directora provincial de Innovación en Gestión Cultural.

Carnavales del Oeste

Telén se prepara para recibir una explosión de color y ritmo con los Carnavales del Oeste Pampeano, que se llevarán a cabo los días viernes 2 y sábado 3 de febrero. El evento, que promete ser una experiencia única, tendrá lugar tanto en la Avenida San Martín como en el patio de la terminal del pueblo.

Comparsas, batucadas, carrozas y mascaritas individuales y grupales llenarán las calles durante estos dos días de celebración. La Batucada Legendarios de Santa Rosa y la Batucada Nueva Luna se unirán desde la misma localidad, mientras que desde Villa Mercedes, San Luis, llegará la Comparsa Candumbe La Furiosa.

De parte de la organización se mencionó que habrá $1.500.000 en premios. Las entradas anticipadas están ya a la venta por $2000, mientras que en el lugar podrán adquirirse por $2500.

El viernes la fiesta iniciará a las 22 en la Avenida San Martín con la inauguración presidida por el Rey Momo. El desfile continuará hasta altas horas de la madrugada. Posteriormente, la celebración se trasladará al patio de la terminal con una jornada especial para los jóvenes, presentando al DJ Nico Palacios y al animador Julián Agüero, que pondrán el broche de oro a la noche. 

El sábado, nuevamente la Avenida San Martín será el escenario principal, con el Rey Momo liderando el desfile acompañado por el Camino de los Bomberos. La festividad concluirá en la madrugada, trasladándose de nuevo al patio de la terminal con el cierre a cargo de Banda Manantial y el DJ.

La oferta se completa con la participación de artesanos, emprendedores y puestos de comidas.

Festival del Río

El sábado 3 de febrero Gobernador Duval albergará una nueva celebración popular con la segunda edición del Festival del Río. La invitación se extiende a todos y la jornada arrancará a las 21:00 horas en el Parque Balneario Municipal "Carlos Grazide".

De acuerdo a lo anticipado, el cuarteto será el protagonista de una velada inolvidable, destacando la participación de renombrados artistas. El evento se enriquecerá con la presencia de Lila Acevedo, reconocida cantante de la provincia, y los ballets folklóricos de Chichinales de Río Negro. Los Joselinos, exponentes del baile tradicional, también brindarán su arte rionegrino, y el broche de oro estará a cargo de la reconocida banda cuartetera La Fiesta.

El evento comenzará a las 20:30 con una degustación de vinos y conservas, destacando los productos de las Fincas de Duval y la bodega Lejanía. Será en la Oficina de Turismo, que abrirá sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de esas exquisiteces.

Además de la música, el Festival del Río promete actividades tradicionales desde la mañana, con la escuela de canotaje. La posibilidad de alquilar kayaks por la tarde permitirá disfrutar de una experiencia libre y emocionante a orillas del río.

Carnavales de Parera

Parera se iluminará este sábado con la magia de los carnavales. La banda de cuarteto Desakata2 encabezará la noche, que también contará con la actuación especial de Juan Cruz Vernetti, reconocido por su paso en La Voz Argentina.

El evento es el resultado del esfuerzo conjunto entre instituciones intermedias y el municipio. Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse a un valor de 4000 pesos.

Desde la organización se compartió la emoción rumbo a la segunda noche de carnavales. La primera ya fue un éxito con la participación de Gastón Moro. En esta edición número 39°, se destacan las comparsas, disfraces y carrozas, que competirán por importantes premios.

También te puede interesar...