La Pampa

Créditos a tasa cero para el sector emprendedor piquense

El Ministerio de la Producción, junto al municipio de General Pico, entregó tres préstamos a emprendimientos locales y uno perteneciente a la operatoria galpones PyM (Provincia y Municipio). 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ministra de la Producción, Fernanda González y la intendenta Fernanda Alonso, concretaron la entrega de créditos de descentralización a tres emprendedores de la ciudad dedicados a diversos rubros y adjudicaron un crédito de Galpones PyM, destinado a la financiación en la construcción de galpones para proyectos industriales que se encuentren en marcha en la localidad. Además, las funcionarias visitaron dos empresas de la ciudad. 

Formaron parte también de la entrega la directora de Microemprendimientos y Micropymes del Ministerio, Alejandra Galán, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, el secretario de Economía del Municipio, Luis Anconetani, y el director de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Lisandro Patek.

Luego de la presentación de las beneficiarias y los beneficiarios y de dar a conocer sus actividades, la ministra destacó el trabajo en conjunto que se lleva adelante junto al municipio, como también la importancia de "establecer políticas de Estado que se sostengan en el tiempo". 

González mencionó en ese sentido que "estos créditos de descentralización y los de galpón PyM son a tasa cero. Son créditos que dan muchas facilidades a este sector de emprendedores que no tienen quizás accesibilidad al banco. A medida que pasa el tiempo uno va acompañando con los financiamientos disponibles y dentro del programa Emprender La Pampa, también con capacitaciones y asistencia técnica". 

Por su parte, la intendenta resaltó la alegría "de acompañar a empresarios de General Pico que se animan a seguir invirtiendo, con el acompañamiento concreto del Gobierno provincial, a través de la financiación de líneas de crédito".  

Remarcó la importancia de la producción en la localidad: "General Pico tiene una fuerza productiva muy importante, y también ahora incorpora empresas de base tecnológica, que es un perfil que se está consolidando cada vez más con todo un ecosistema a favor: una universidad que tiene una facultad de ingeniería, el polo tecnológico, el Parque Industrial al límite de ocupación".

En este encuentro se entregaron tres créditos por la Ley N° 2461 de Descentralización a proyectos cuyas actividades tienen relación con: transporte de cargas, diseño 3D y servicio de climatización y automatización, por un importe total de $1.800.000.

También se concretó la adjudicación del crédito de la operatoria Galpones PyM (provincia y municipio) a Alejandro Bartilone, quien se radicará en el Parque Industrial de General Pico para la fabricación de tableros industriales. 

Luego de la entrega, la ministra y la intendenta visitaron dos empresas de la localidad: SITEC y FAGAMI, donde conversaron con sus dueños sobre el desarrollo de sus negocios. 

La primera fabrica y vende palas cargadoras frontales y equipos de extracción de forrajes. Además construye cámaras frigoríficas y módulos habitables. Por su parte, metalúrgica FAGAMI ofrece repuestos agrícolas en general, repuestos hidráulicos, reparación de cilindros hidráulicos, fabricación de mangueras de alta y media presión, entre otros servicios.

También te puede interesar...