La Pampa

Cruce por la verificación técnica obligatoria entre radicales y oficialistas

Desde el radicalismo sugirieron que había solo 5 colectivos con la verificación técnica al día. El oficialismo dijo que es un "error" y los acusó de "mentir" y llevar "descaradamente preocupaciones innecesarias" a la población. El concejal de la UCR, Diego Camargo, se retractó. El municipio avanzó con la licitación para implementar la RTO.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Concejales de la UCR denunciaron públicamente que solo cinco unidades del Ente Municipal de Trasporte Urbano tienen la revisión técnica obligatoria al día. Sin embargo, desde el municipio y el bloque oficialista los cruzaron asegurando que "es una mentira" y que las unidades no tienen irregularidades.

El concejal de la UCR, Diego Camargo, publicó en sus redes este viernes que le habían informado que "los colectivos del EMTU tienen la RTO al día, y que lo expresado en esta cuenta respecto a dichos vehículos es erróneo. Entonces, si los colectivos están al día con la documentación, rectifico lo dicho al respecto".

No obstante, el radical insistió en el objetivo original: "informar a los vecinos sobre un nuevo avance en la implementación de las Revisiones Técnicas Obligatorias para todos los vehículos. La novedad es que ayer (viernes) se publicó la licitación 1/2024 para concesionar el servicio".

El día anterior, Camargo había dicho que "el municipio avanza con la Revisión Técnica Obligatoria" y que "se publicó (el jueves) la licitación para la concesión del servicio".

"Mientras tanto, muchas calles intransitables, baches, badenes destruidos... Y ni hablar de los vehículos municipales. Varios no pasan la verificación. Por ejemplo, solo 5 colectivos del EMTU tienen la RTO al día. ¿El Estado no debería dar el ejemplo y cumplir la ley?", se preguntó, a modo de denuncia.

"En fin... Parece que hay que recaudar de donde sea", ironizó en esa publicación.

La respuesta del bloque del FreJuPa llegó a las pocas horas. Manifestaron su total rechazo "a las declaraciones" del concejal radical Diego Camargo y la concejala Romina Paci, en alusión a que solo cinco colectivos del EMTU tienen la VTO al día. 

"Nuevamente, los concejales mencionados mienten a sabiendas sobre una temática de gran importancia como es el transporte público urbano de pasajeros, que día a día transporta a miles de pasajeros en nuestra ciudad. Las 26 unidades en funcionamiento del EMTU tienen la RTO al día y las condiciones reglamentarias exigidas. Quizás el error de los concejales se debe a que miraron los dominios de los colectivos de Autobuses Santa Fe; es mejor que la próxima vez chequeen la información que van a circular", replicaron.

"El mismo partido que no pudo solucionar el transporte público en la gestión de Altolaguirre, ahora miente descaradamente, generando una preocupación innecesaria en la ciudadanía santarroseña, que ya está lo suficientemente alarmada por las políticas nacionales que Milei lleva adelante y que sus aliados locales del radicalismo apoyan con su total silencio frente al DNU y la Ley Ómnibus", finalizaron.

También te puede interesar...