La Pampa

Santa Rosa: no lo dejaron entrar al pub y le pegó un tiro al guardia de seguridad

El grave incidente ocurrió durante la madrugada de este jueves en Santa Rosa, en la continuidad de los festejos por el Día del Amigo. El agresor fue detenido en el interior de un boliche.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un guardia de seguridad del pub santarroseño "Beer House" fue baleado durante la madrugada de este jueves, en pleno centro, por un joven que no pudo ingresar al lugar por "el estado en que se encontraba".

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 1:50 horas en la esquina de Lagos y Moreno.

En ese lugar, cuando tenía continuidad la celebración del Día del Amigo, quiso ingresar un muchacho que posteriormente fue identificado como Nazareno Rodríguez.

El guardia de seguridad que estaba en la puerta le cortó el paso por "el estado en que se encontraba" y no lo dejó entrar. Acto seguido, siempre de acuerdo a la versión policial a la que accedió este diario, Rodríguez fue hasta su auto, tomó un arma de fuego y le disparó en la pierna izquierda: la bala en realidad le impactó en el glúteo y quedó alojada en ese lugar.

El herido fue identificado como Kevin Schulmeister. Cuando a policía llegó al lugar no estaban ni el agresor ni el herido. Los uniformados sí se encontraron con gotas de sangre en la vereda, una vaina servida y una munición.

Posteriormente, ubicaron a Schulmeister en el Hospital "Dr. Lucio Molas" hacia dónde había sido trasladado como consecuencia de la herida de bala.

Un rato más tarde, en base al testimonio del herido, el autor del disparo fue detenido por integrantes de la Seccional Tercera y de la Brigada de Investigaciones en el interior del boliche "Jockey".

Una vez detenido, a Rodríguez le hicieron el "dermotest" y le secuestraron su vehículo: un Chevrolet Celta, de color rojo, que había quedado estacionado en avenida San Martin y Mitre.

Este mismo jueves a la tarde, la policía requisó el auto de Rodríguez y también realizó un allanamiento en su casa en el barrio FONAVI 42. Sin embargo, no pudieron secuestrar el arma con el que le había disparado a Schulmeister.

"Sí nos encontramos con un poco de marihuana en un frasco en el auto, pero en cantidades menores", dijo la fuente policial que habló con este diario.

El fiscal del caso es Oscar Cazenave, quién ayer mismo formalizó al acusado. Los investigadores creen que el arma utilizada es de calibre chico. "Quedó la cápsula... suponemos que es una pistola calibre 22", reafirmó la misma fuente.

También te puede interesar...