Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Policías de la Seccional Primera llevaron a cabo diligencias judiciales que permitieron avanzar en la investigación de un hurto ocurrido en pleno centro de la capital pampeana.
El caso se inició tras la denuncia de un muchacho domiciliado en calle Pincen al 800, quien reportó la sustracción de su motocicleta Honda Wave, dominio A207EPF, que había dejado estacionada con traba volante en la calle 25 de Mayo 484, donde trabaja. El hurto se produjo entre las 09:30 y las 13:30 horas del sábado.
El damnificado mencionó que el día 29 de octubre había extraviado la llave de ignición fuera de su lugar de trabajo. Al corroborar las cámaras de seguridad (CCTV), se observó un indicio clave: a las 11:24 horas, un hombre con vestimenta oscura, mochila negra y casco negro, utilizó una llave de ignición para sustraer el rodado.
Un registro anterior, del 29 de octubre, mostró a otro hombre a bordo de una motocicleta Honda 150cc, color azul, que se detuvo frente al vehículo de la víctima y levantó una llave de ignición tirada al costado del rodado.

En el marco de las actuaciones judiciales, un muchacho de 32 años se presentó espontáneamente en la dependencia policial a las 21:00 horas, aduciendo haber visto publicaciones en redes sociales que lo vinculaban a un hecho ilícito.
Si bien en ese momento fue notificado en libertad tras comunicarse con la Fiscalía, la investigación prosiguió. Horas más tarde, a las 11:30 del sábado, se ejecutó la orden de allanamiento librada por el Juez de Control Carlos Matías Chapalcaz, en el domicilio del muchacho ubicado en Larrea al 900.
La diligencia arrojó resultados positivos: se secuestró una motocicleta marca Honda 150cc, color azul, dominio A201WOU, que coincidiría con el rodado utilizado por la persona que levantó la llave extraviada. Además, se incautó la vestimenta que utilizaría el imputado y su teléfono celular.
El operativo contó con la presencia de personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y de la División Toxicomanía, que procedió al secuestro formal de seis plantas de marihuana, quedando en el lugar nueve plantas permitidas, según el registro REPROCANN.
Finalizada la diligencia, el imputado fue notificado como "Detenido Comunicado" a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, y alojado en una celda de la mencionada dependencia policial.