Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Concejales de la UCR y Comunidad Organizada en el Concejo Deliberante pidieron la derogación de la Ordenanza Nº 7161/2025, que amplió el sistema de estacionamiento medido en Santa Rosa. "No hay planificación urbana ni diagnóstico social que respalde esta medida. Fue concebida como una fuente de ingresos y no como una herramienta de ordenamiento del tránsito", cuestionaron.
La ampliación entró en vigencia este lunes 3 de noviembre. En un comunicado, los bloques advirtieron que "la ampliación del SEM incorporó casi cien cuadras nuevas al esquema vigente y afectó directamente a vecinos, trabajadores y comercios del centro".
"Profesionales de distintas ramas, empleados públicos y privados, comerciantes, vecinos que viven o trabajan en la zona ampliada presentaron notas porque el costo diario del estacionamiento es insostenible; no hablamos de percepciones, sino de un problema económico concreto que el Ejecutivo decidió desatender", insistieron.
Puntualizaron que el intendente Luciano di Nápoli "insiste en que busca 'ordenar el tránsito', pero no hay una política de movilidad que lo respalde, y además la implementación estuvo plagada de errores: obleas mal confeccionadas e información confusa en la web municipal, una muestra del apuro y la desprolijidad con la que se implementó la medida".
Por eso, sostuvieron que "la única decisión responsable" es derogar la ampliación del estacionamiento medido. "La medida fracasó en sus propios objetivos, generó desigualdad, malestar y confusión. Derogarla no es un retroceso: es asumir que se equivocaron y volver a una normativa que no castigue a los vecinos por las falencias de la gestión", remarcaron.