Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Las medidas anunciadas por el gobierno nacional de Javier Milei muestran claramente que el ajuste no lo va a pagar la "casta" sino el pueblo. Este es un gobierno que garantiza las ganancias de unos pocos con el sufrimiento de la mayoría", afirmó la secretaria generla de ATE, Roxana Rechimont.
"La quita de subsidios en las tarifas de energía, transporte, la paralización de la obra pública, el congelamiento de los Potenciar Trabajo y la devaluación va a impactar fuertemente en los sectores más vulnerables y en el conjunto de la clase trabajadora", enumeró.
"Estas medidas no solo agravan la situación de millones, sino que va a generar millones de nuevos pobres e indigentes", advirtió la sindicalista.
"Estas medidas que responden a las solicitudes del Fondo Monetario Internacional y la verdadera casta que son los sectores monopólicos, oligárquico y terratenientes, son una condena al sufrimiento de la gran mayoría. Todavía no dijeron todo el plan de ajuste. Amenazando con represión porque no pueden efectivizar de otro modo un programa así", concluyó.