La Pampa

Establecimientos educativos desarrollaron la última jornada institucional del año

En los distintos niveles del sistema se hicieron evaluaciones de los procesos que se desplegaron y se plantearon desafíos con vistas a 2024.

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EL DIARIO digital

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Funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación de La Pampa acompañaron las últimas jornadas institucionales del año, con el objetivo de "generar espacios de escucha y retroalimentación del sistema" educativo provincial a partir de las evaluaciones que realizaron directivos y docentes en relación al año transitado. 

En lo que respecta al nivel Inicial, comunicaron que se habilitaron tiempos para desarrollar una instancia de evaluación de las acciones institucionales, se compartieron experiencias de cada uno de los jardines de la provincia y se intercambiaron saberes para el fortalecimiento profesional de los y las docentes.

Sobre la Educación Primaria, se evaluaron los procesos desplegados en el año haciendo foco en el fortalecimiento de la enseñanza y se revisó lo trabajado en función de los resultados del Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos. 

Por último, el nivel Secundario analizó los desafíos institucionales para el ciclo lectivo 2024 que se explicitan en la quinta jornada "Democratización y participación en el Proyecto Institucional para el Fortalecimiento de la Educación Secundaria".

La comunidad educativa tuvo la oportunidad de elaborar proyectos destinados a dar respuestas a los desafíos que las instituciones escolares enfrentan, a fin de ponerlos en marcha durante el próximo ciclo lectivo.

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